viernes, 14 de noviembre de 2008

Keops Guerrero-Talleres de danza en Los Cabos.


Talleres de danza clásica y contemporánea impartidos desde enero del 2006 en la Casa de la cultura de Cabo San Lucas, BCS. En tres niveles:


  • Danza Creativa. Dirigido a niños de tres años y medio a seis, teniendo como objetivo primordial desarrollar las capacidades psicomotrices del niño a través de la experiencia de la danza, así como desarrollar su creatividad a través de la emoción, la cual puede surgir de la musicalidad, creación de formas en el espacio, desplazamientos y/o movimientos en diferentes niveles, direcciones y puntos de apoyo. Martes y Jueves de 16:00 a 17:00 hrs.

  • Danza Clásica y Contemporánea. Dirigido a niños de 7 a 12 años, en este nivel exploramos el movimiento haciendo consciente el uso de nuestro cuerpo, el tiempo y el espacio, creando imágenes y formas en nuestra mente para poder entender la danza como una experiencia realmente artística. El entrenamiento es más preciso y apoyado en bases de técnicas de ballet y danza contemporánea, buscando más que la formación corporal, el entendimiento mental de la acción de moverse. En la clase no esta prohibido ni equivocarse ni reirse, sino al contrario, entendemos esto como parte del proceso individual artístico. Martes y jueves de 17:00 a 18:00 hrs. y en ocasiones sábados de 15:00 a 16:00 hrs.

  • Danza Clásica. Dirigido a adolescentes y adultos. Basado en la técnica de Ballet clásico Cubano, aunque no de manera formal, es decir, se aplica en el entrenamiento influencias de otros métodos de entrenamiento coorporal. El objetivo básico es hacer que la danza forme parte importante del alumno como una capacidad más en su haber, es decir que no necesita forzosamente pretender ser bailarín o ir a foro, o si. Martes y jueves de 18:00 a 19:00 hrs. y sábados de 13:00 a 15:00 hrs..

Casa de la cultura de Cabo San Lucas. Av. Niños Héroes s/n Col. Centro. Tel. (01 624) 1430749. Los Cabos, BCS.


Proyecto para la enseñanza de la danza Nin-Yo Dojo. Dirección: Keops Guerrero


No hay comentarios: