martes, 30 de diciembre de 2008

Keops Guerrero-Héroes y Heroínas.Danza Contemporánea.



Héroes y Heroínas: Dolphin, la creación.
Coreografía y ejecución: Keops Guerrero.
Edición musical: Daniel Bustos y Keops Guerrero.
Story board: Keops Guerrero
Animación y Cómics: Johana Lucio y Keops Guerrero.
Vestuario: Nin-Yo Performance.
Voz: Keops Guerrero.
Producción: Nin-Yo Performance.
Duración: 30 minutos.
Música: Philipe Glass y soundtracks de películas de acción.

Tenía 13 años y cursaba el segundo año de secundaria. Un día llegaron del INEGI para solicitar voluntarios para el censo de población y vivienda, decidí participar. Uno de tantos personajes a los que conocí en sus adentros y sus afueras, sus casas, trabajos, familia, formas de vida, olores, sabores y sinsabores, fué Delfino, de 25 años de edad y oficio mesero: el primer día a través de la ventana del cuarto de su vecindad solo vestía una truza blanca y sus pestañas enchinadas, al otro día traje sastre color caqui, medias Dorian Grey y zapatilla negra, tacón del 10: pelo corto y negro, complexión delgada, aretes, busto falso y una gran sorpresa al ver mi mirada atónita frente a él, o a ella en ese momento. No solo en México, en el mundo no es sencillo ser mujer o pretender serlo, pareciera que femenino es sinónimo de escarnio, dominio y abuso. Delfino tiene una heroína dentro de su mente y de su corazón, como todos en alguna faceta de nuestra vida: en esta obra sale y se presenta tan solo por el gusto de decir que él también tiene sueños, metas y sobretodo poder.

1 comentario:

Patricia dijo...

Tienes razon, como mujer es duro en el mundo entero...por eso me recuerdo como tu que todos llevamos una heroina en nuestra mente y nuestro corazon! eso me encanto!
Y por cierto me encanta la danza!!
un besote!