miércoles, 20 de junio de 2012

LOVE danza y acrobacia aérea. Centro cultural Les Corts. Residencia artística 2011




Dirección General y coreografía: Keops Guerrero
Dirección artística: Alejandro Jorge Lento
Ejecutantes: Jana Cortés, Anais Duval, Esmeralda Elizalde, Gemma Escobar, Carlos Gelabert, Miguel Jiménez, Alejandro Jorge Lento y Keops Guerrero.
Iluminación: Keops Guerrero
Edición musical: Alejandro Huidobro
Vestuario: Alexina y Alejandro Jorge Lento

Espectáculo de danza y acrobácia aérea basado en la perspectiva del amor en la adolescencia. Obra creada bajo la residencia a grupos artísticos escénicos propuesta por el centre cultural Les Corts. Estrenada en febrero de 2012 e insertada dentro del programa Arte y cultura en la educación, gestionado por la misma institución.

El rock es la expresión de un significado intra-subjetivo de cambio, de enfrentamiento, de cuestionamiento, de libertad y de hedonismo, en definitiva de desobediencia, todos elementos contrapuestos al orden, la estabilidad, la obsecuente y el freno sacerdotal que predicaba la tradición y los adultos, significado que sirve de instrumento a la generación limbo para auto interpretar para transformarse en persona y sujeto generacional, el rock responde en este sentido a un período de represión tanto formal-normativa como interna, ya que hasta su aparición no se disponía de una identidad compartida que implicara símbolos y emociones en la juventud.

En este espectáculo llamado LOVE, conjugamos el sentido rebelde el rock con el sentimiento puro y vibrante el amor, presentamos varios cuadros que hablan de las diferentes situaciones que puede vivir un adolescente al enamorarse en esta etapa de la vida. Cada bailarín aporta una experiencia vivida, a partir de la cual es creada una pieza de danza y acrobacia aérea acompañada con música de rock.








1 comentario:

Camila dijo...

Desde chica que tome clases de danzas y por eso me gusta encontrar temas vinculados con este arte. Me gustaría seguir aprendiendo y perfeccionarme en ello. Mi sueño es poder obtener vuelos con promocion a algun país en donde pueda disfrutar de los mas grandes de esta disciplina artística